Ecoturismo una opción para el turismo de crucero: Osuna Valdez

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM).-Los turoperadores no voltean a ver las comunidades del municipio de Mazatlán, como La Noria dónde se da el ecoturismo que en este momento es una opción para el turismo extranjero de cruceros, aseguró el restaurantero Roberto Osuna Valdez.

“Que se abran. Al turista de cruceros siempre los llevan a los mismos lugares. Respeto todo el centro histórico, la zona dorada. Pero ahí está la otra opción. Alturismo extranjero le encanta que lo lleven y lo pongan en contacto y le presentes un artesano, que vean lo que se hace en México”, dijo el empresario de la industria alimentaria.

Agregó que el corredor turístico rural de La Noria, tiene artesanos, vinatas y restaurantes muy coloridos. Estás en contacto con los animales. Granjas. Paseos a caballo. Pues ya somos una opción buena en cuestión de turismo, dijo Osuna Valdez. Sostuvo que en su restaurante campirano recibe a todo tipo de turismo.
“A los que se encargan de repartir a los que visitan a los cruceristas. Nosotros ofrecemos. Yo no me atengo a cierto tipo de turismo. Yo recibo a quien vaya a mi restaurante. Siempre estamos en promociones, le metemos publicidad. El chiste que vayan y disfruten de este corredor turístico”, dijo Osuna Valdez..
Lamentó que la tercer ola de contagios de covid disminuyó la asistencia de visitantes al corredor turístico de La Noria, y apenas se recuperaban cuando azotó el huracán Nora.