Disminuye aforo vehicular tras periodo vacacional

Redacción.

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .- Tras el regreso a clases presenciales en el país, desde hace 2 semanas, el aforo vehicular registró una disminución los fines de semana, en comparación a fechas anteriores del periodo vacacional de verano, señaló el subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre,

El jefe policial dijo que el Programa de Alcoholemia como mecanismo para reducir accidentes viales por alto consumo de bebidas embriagantes, nuevamente se puso en operación, de jueves a sábado, con un resultado de 26 conductores sancionados, entre ellos una mujer, por esta causa.

Detalló que se realizaron 208 pruebas, 166 a hombres y a 42 mujeres. Todos los vehículos fueron entregados a sus familiares en el mismo punto de revisión; tampoco hubo personas remitidas ante el Juez Cívico.

11 vehículos serán foráneos y el rango de edad fue de 20 a 59 años de edad, de los conductores multados. Otros 95 resultaron con aliento alcohólico, sin rebasar el 0.40 permitido.

El Subdirector de Tránsito Municipal también dijo que del 3 al 5 septiembre se registraron 8 accidentes, de los que resultaron 3 personas heridas y daños materiales cuantificados en 258 mil pesos.