500 denuncias contra funcionarios municipales: Padilla Díaz

Por. Alberto Aguilar


Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Al menos 500 denuncias contra funcionarios de todas las direcciones y paramunicipales de la presente administración municipal se han recepcionado en las oficinas del Órgano Interno de Control, en lo que va de casi tres años de labores, aseguró el titular, Rafael Padilla Díaz.

“Ahorita tenemos alrededor de 500. Pues han procedido muchas. Ahorita estamos haciendo periciales de algunas que son más delicadas. Por ejemplo donde hay un probable daño al erario lo tenemos que documentar con pruebas periciales. Se contrata perito. Tenemos unas que estamos trabajando desde el 2019.Tenemos como tres o cuatro del 2019 y todas las demás son del 2020 y algunas de este año”, dijo Padilla Díaz.

Esta semana se realizan simulacros con el personal en todas las direcciones del ayuntamiento y paramunicipales, para la entrega-recepción de las oficinas, dijo el titular del Órgano Interno de Control. Agregó que ya se alistan para entregar el próximo 31 de octubre. Ya se piden formatos y enlaces a los encargados de las dependencia, comentó Padilla Díaz.