Empieza JUMAPAM a recuperar la producción de agua, entre jueves y viernes se restablecerá totalmente el suministro

MAZATLÁN, SIN._ Poco a poco, Jumapam está logrando recuperar la producción de agua en la Potabilizadora Los Horcones, que ya está produciendo 300 litros por segundo, que sumados a los 700 que envía Miravalles, generan un abasto del 40 por ciento del total que demanda la ciudad. Progresivamente, en los próximos tres días se restablecerá el suministro en las zonas con desabasto.

El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, informó que la producción de agua potable está en franca recuperación y en la medida que llegue el vital líquido a la planta, ésta irá incrementando su producción; la proyección es que entre jueves y viernes quede restablecido el servicio en su totalidad.

“Está entrando el agua proporcionalmente a los diques, que nosotros en la desesperación porque la gente tuviera agua le metimos unas bombas al dique 5 para trasegar al dique 6, ahora con las bombas y por el canal le está llegando al dique 6, que es de donde Horcones succiona el agua, en la medida que tenga suficiente podrá recobrar la producción”, comentó.

Sin embargo, esto es un proceso que lleva varias horas y no es tan inmediato, porque ya que aunque la planta empezó la producción desde el lunes, el agua todavía tiene que recorrer el trayecto de Los Horcones a la ciudad, donde llega a los tanques de almacenamiento y de ahí se distribuye a través de la red de abasto.

En conferencia de prensa, Núñez Gutiérrez destacó que el suministro se irá recuperando poco a poco y será hasta el viernes cuando el abasto quede recuperado en su totalidad, en estos momentos está en sólo un 40%, lo que representa alrededor de 200 colonias y fraccionamientos de la zona urbana.