Huracán “Olaf” avanza a 11 kilómetros por hora hacia Cabo San Lucas

“Olaf” ya es huracán categoría 1 y se desplaza de manera errática a 11 kilómetros por hora y avanza al sureste de Cabo San Lucas, con trayectoria hacía el noroeste, comentó Hugo Nordahl Valdez, jefe del Sistema Meteorólogo local de Conagua.

“Estarán entrando bandas con potencial de precipitación hacia el sur y luego hacia el centro y luego al norte a media que se vaya desplazando. Ahorita como te digo se desplaza a 11 kilómetros por hora, puede presentar cambio y también cambia. Esperamos precipitaciones en la mayor parte del estado que podría ser de 25 a 50 y aquí en Mazatlán de acuerdo a los modelos serían de 5 hasta 10 o más que podría presentarse en el transcurso del día a medida que el sistema se aleje pero pase enfrente la probabilidad de precipitación va a prevalecer hasta que se retire”, dijo Nordahl Valdez.

Agregó que la ciudadanía tiene obedecer las recomendaciones de Protección Civil por lo que deben estar muy atentos. Sostuvo que prevenirse acumulando alimentos no perecederos a la vez que tienen que almacenar agua potable. Recordó que durante el paso del huracán Nora mucha gente se confió y no reservó agua por lo que al ser destruido un canal de agua se registró el desabasto.