Ya suman 25 niños muertos por COVID-19 en Sinaloa

De acuerdo con el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, hasta el momento, tres menores de edad permanecen internados en el Hospital Pediátrico

En Sinaloa, el contagio y fallecimiento de menores de edad a causa del COVID-19 sigue ocurriendo.

De acuerdo con el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, de las 69 mil 660 personas que han que se han contagiado con el virus del SARS Cov-2, 25 niños han perdido la vida debido a que la mayoría de ellos presentaron complicaciones de salud a causa de diversos padecimientos.

Encinas Torres informó que actualmente, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se tiene a tres niños con COVID-19, los cuales son atendidos por especialistas por presentar otros padecimientos, pero su evolución es positiva.

Al hacer un balance del regreso a clases presenciales, el titular de Salud estatal aseguró que hasta el momento no se tienen reportes de alumnos, maestros o personal administrativo que hayan presentado síntomas de posibles contagios. Sin embargo, enfatizó que no se puede bajar la guardia por lo que exhortó a que se sigan cumpliendo con todas las normas sanitarias.

Aseguró que se mantiene una comunicación continua con autoridades de salud y a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios para hacer revisiones aleatorias en las escuelas con la finalidad de verificar que se cumple con todas las normas sanitarias.

Destacó que a pesar de que casi el 80% de la población ya se encuentra vacunada contra el coronavirus, es necesario que se entienda que los contagios continuarán, por lo que es imprescindible continuar con el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial así como mantener la sana distancia.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de salud estatal, hasta este miércoles 8 de septiembre, en Sinaloa se han registrado 69 mil 660 personas contagiadas con COVID-19, por lo que en las últimas 24 horas se confirmaron 106 casos nuevos, así como 28 fallecimientos en el mismo lapso.

Más de 97,000 casos activos de COVID-19 a nivel nacional.

Fuente: infobae