Comienza en Nueva York conmemoración por los 20 años de los ataques del 9-11

Una campana fue hecha sonar la mañana de este sábado en el World Trade Center, marcando el inicio de las conmemoraciones por los 20 años de los atentados del 9-11 que se realizan en Nueva York.

Al evento acudió el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acompañado de su esposa Jill. También asistió el expresidente Barack Obama junto con su esposa Michelle Obama.

Luego de leer el nombre de las víctimas del atentado terrorista, los asistentes guardaron un minuto de silencio.

El músico Bruce Springsteen entonó su canción “I’ll See You In My Dreams” luego del segundo momento de silencio en el lugar. Dicha canción forma parte de su álbum “The Rising”, el cual fue compuesto en respuesta al ataque.

La conmemoración del aniversario del 11 de septiembre se realizó en la zona cero de los ataques. El monumento se encuentra donde las torres gemelas del World Trade Center fueron embestidas y derribadas por aviones secuestrados.

A la par, se prevén conmemoraciones en los otros dos sitios donde los atacantes estrellaron los aviones secuestrados: el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

Está previsto que Biden presente sus respetos en los tres lugares, y el expresidente George W. Bush hablará en la ceremonia de Pensilvania.

Fuente: Latinus