Apoyos federales no han llegado a Bienestar y Desarrollo Social


Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-La dirección del Bienestar y Desarrollo Social, del ayuntamiento de Mazatlán, está apoyando con despensas a los damnificados por el huracán Olaf, comentó el director Tonatiuh Guerra Martínez. Agregó que el gobierno federal no ha entregado los apoyos correspondiente para los damnificados.

“De lo que tenemos acá tenemos que entregar alrededor de 800 apoyos que nos faltan reales y una parte de artículos electrodomésticos de acuerdo al levantamiento que tenemos son 297 electrodomésticos y terminamos con una parte”, dijo el director de Bienestar y Desarrollo Social.

Sin embargo, se apoyará a los porteños afectados por las inundaciones tanto asentamientos de la ciudad como en las rancherías del municipio, dijo Guerra Martínez. Agregó que es en la zona urbana de Mazatlán donde predominan las afectaciones en los hogares porteños debido a las inundaciones en las que perdieron sus muebles.

“Nosotros reales tenemos 797 familias en zona urbana y rural con credencial de elector. En la zona urbana. Por ejemplo son dos o tres o seis y en la urbana son 15, 20 o 50 en la colonias”, aseguró Guerra Martínez.
El apoyo por parte del gobierno federal consta de un kit de limpieza, colchonetas y cobijas. En tanto que el ayuntamiento entregará despensas.