AMLO pide al PRI no enojarse por proponer a Quirino Ordaz como embajador en España

El Presidente dijo que continuará invitando a funcionarios que estén bien valorados, pues aseguró que “es algo honroso representar a México en otro país”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no enojarse por la invitación que realizó al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para formar parte del gobierno federal como embajador de México en España.

En La Mañanera, López Obrador explicó que está invitando a servidores públicos de todos los partidos, que estén “bien valorados” conforme a sus labores y aseguró que no pedirá que renuncien a su militancia o creencias.

“Estoy invitando a servidores públicos de todos los partidos, buscando desde luego que sea gente que esté bien valorada después de que termina su gobierno, por ejemplo invité para que se presente y se solicite el beneplácito de España, y desde luego cumpliendo con el procedimiento que el Senado lo apruebe, queremos que Quirino Ordaz sea el embajador de México en España.

“Se enojaron mucho no sé por qué, porque no va a representar a un partido no va a renunciar a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”, dijo el Presidente en Palacio Nacional.

Destacó que la representación de México en el extranjero “no tiene que ver con partidos”, ya que es una representación del Estado mexicano y “nada más del gobierno o del Ejecutivo”, por lo que requiere la autorización del Senado.

El Presidente aseguró que continuarán invitando a funcionarios de todos los partidos y ciudadanos a formar parte del gobierno federal, pues aseguro que representar al país “es algo muy honroso”.

“Representan a la nación a un país a todos, es algo muy honroso. Y sí vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos y ojalá y se rectifique esa postura, no debe actuarse de esa forma”, afirmó.

Fuente: Milenio