Otorga Cobaes nombramientos oficiales a 16 directivos de EMSAD

*El director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, entregó los documentos de designación de 7 nuevos directivos y ratificación de 9 más en sus cargos.

En cumplimiento a la normatividad de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa hizo entrega hoy de 16 nombramientos oficiales a directivos de Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

De acuerdo con los resultados de la convocatoria hecha del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección en la Educación Media Superior para el Ciclo Escolar 2021-2022, fueron siete los nuevos directivos que recibieron nombramientos, mientras que nueve más fueron ratificados como titulares.

El acto celebrado bajo estrictas normas sanitarias en Ciudad Educadora fue encabezado por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, acompañado por el secretario general, José Alberto Salas Beltrán; la coordinadora estatal de EMSAD, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, y la secretaria técnica de la institución, Emma Karina Millán Bueno, quien dio a conocer la exposición de motivos.

En su intervención, Sergio Mario Arredondo dijo que “este nombramiento tiene una gama de significados importantes para cada uno de ustedes por el esfuerzo y dedicación; la pasión con que desarrollan su labor y entregan a ese joven que lo necesita una oportunidad de crecer y avanzar”.

“Aquí está el esfuerzo también de una familia que cree en ustedes y los apoya para que sigan adelante, pero sobre todo es un reconocimiento a su capacidad y vocación”, precisó.

Indicó que cada nombramiento tiene un significado más al interior de la institución: “es parte del esfuerzo cotidiano de muchas personas que hacen posible que el esfuerzo educativo esté en cada uno de los planteles, pero también es el reflejo de que Cobaes desarrolla todos los procesos normativos que hacen posible este momento”.

“El joven los está esperando, las familias están buscando que sus hijos no vean afectada la calidad de educación que quieren brindarles, sobre todo en un momento de alta vulnerabilidad”, precisó.

Arredondo Salas subrayó que “se necesita iniciar una ruta para el regreso escolar presencial en un marco de cuidado de la vida humana y seriedad por el momento que estamos viviendo, por un solo motivo, porque los jóvenes lo necesitan”.

Por su parte, la coordinadora estatal de EMSAD, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, exhortó a los directivos a seguir formando un equipo sólido haciendo la parte que nos corresponda.

“EMSAD ha tenido importantes reconocimientos y hemos avanzado mucho, este momento es muy propio para agradecerle al maestro Sergio Mario Arredondo todas las oportunidades de crecimiento a nuestros centros educativos”, dijo.

Peñuelas Acuña aprovechó el marco para revelar el nacimiento del Plantel 129 de EMSAD que estará operando en la comunidad de Los Melones en el municipio de Sinaloa.

A nombre de los directivos seleccionados, la profesora Brisa del Carmen Astorga García, nueva responsable del EMSAD 111 en la comunidad de Tehueco, del municipio de El Fuerte, agradeció a las autoridades del Colegio

“Tuvimos la oportunidad de competir en este proceso de promoción vertical gracias a Colegio de Bachilleres y al liderazgo del maestro Sergio Mario Arredondo, quien ha sido ejemplo de profesionalismo para inspirar a que tengamos las competencias necesarias para hacer nuestra parte en una institución educativa con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con nuestros jóvenes y sus familias”, afirmó.