Recuerdan a pescadores fallecidos hace 26 años durante el Huracán Ismael

Para honrar la memoria de los marineros caídos, entregan ofrendas florales a la Virgen de la Puntilla y al mar

Mazatlán.- Con dos ofrendas florales, una colocada a los pies de la Virgen de Guadalupe ubicada en La Puntilla y otra arrojada al mar, autoridades municipales recordaron a los 32 pescadores mazatlecos que perdieron la vida durante el Huracán Ismael en septiembre de 1995.

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres encabezó la emotiva ceremonia acompañado de los regidores Ricardo Michel Luna y María Isabel Gamboa González, así como Jacqueline Cisneros González, hija de los uno de los marineros fallecidos en la tragedia.

“26 años que fallecieron aproximadamente 30 pescadores durante el Huracán Ismael, tan solo de Mazatlán. Y nos duele mucho, por eso cuando me invitan a este evento siempre digo que sí, no venimos a una simulación, venimos porque nos nace, yo se lo he dicho siempre al Regidor Ricardo (Michel Luna), es algo que nos duele a todos”, expresó.

El Químico dijo que afortunadamente en la actualidad existe tecnología para prevenir este tipo de catástrofes en la historia de Mazatlán.
Por su parte, el Regidor coordinador de la Comisión de Pesca de Cabildo, Ricardo Michel Luna, compartió su fe en la Virgen de Guadalupe.

“Yo le tengo mucha fe a Dios y a la Virgen de Guadalupe, y esperemos en Dios que esta zafra que se abre el día 21, el 21 (de septiembre) inicia la zafra camaronera de altamar, esperemos en Dios que los huracanes dejen trabajar a nuestra gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *