Regreso a clases no incrementó contagios de COVID; hay disminución en todos los estados: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que tras el regreso a clases presenciales no se ha registrado un repunte de casos de COVID-19 en menores de edad. Incluso, destacó, en los 32 estados hay una “clara tendencia de reducción de los casos”.

Menos del 10% de contagios afectan a niños
Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo que menos del 10% de los contagios totales registrados en el país afectan a los niños.

A dos semanas de que se iniciara el regreso a clases presenciales, Gatell enfatizó que esto no ha representado incremento de casos COVID en niños.

“No se muestra que haya incremento en los casos en personas menores de edad, no ha repuntado la epidemia en menores. Menos del 10% de los casos que se registran son en menores y más del 95% en general son casos leves”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Reducción de casos de COVID-19 en todos los estados
El subsecretario de Salud informó que “las 32 entidades federativas tienen una clara tendencia de reducción de los casos” de COVID-19, además, dijo que más del 35% de las personas hospitalizadas no se han vacunado, por lo que reiteró el llamado a vacunarse.

“Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional. Son ya las 32 entidades federativas las que tienen ya una clara tendencia de reducción de los casos y, como ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes de cobertura, la enorme mayoría de los casos que existen todavía son casos leves”

López-Gatell
Agregó que “la tendencia de ocupación hospitalaria continúa a la baja por seis semanas consecutivas y se están empezando ya a desocupar los hospitales COVID”.

Añadió que el 68% de la población adulta ya está vacunada, es decir, 92 millones 749 mil 295 personas. Al corte de ayer, 13 de septiembre de 2021, se vacunaron a 668 mil 700 personas.

Cabe mencionar que en el Informe Técnico Diario, que fue compartido ayer, se informó que en las últimas 24 horas se han reportado 4 mil 161 casos y 221 muertes.

Ante ello, las autoridades de Salud recomiendan seguir con las medidas de higiene: lavado de manos, aplicación de alcohol, gel, uso del cubrebocas, cuarentena o confinamiento voluntario, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar espacios cerrados.

Fuente: Uno TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *