INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR DEL SEMÁFORO QUE ESTEMOS DEBEMOS CUIDARNOS AL MÁXIMO”; DR. EFRÉN ENCINAS TORRES

*Sinaloa cambia semáforo epidemiológico a verde a partir del lunes 20 de septiembre y será responsabilidad conjunta no bajar la guardia para continuar con un descenso en el número de casos por COVID – 19 en nuestro estado, advierte Secretario de Salud.

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a los esfuerzos en conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la estrategia de vacunación que avanza de manera importante en Sinaloa y sobre todo de la concientización en el autocuidado contra el COVID – 19 de la población misma, Sinaloa cambiará su semáforo epidemiológico de amarillo a verde, a partir del 20 de septiembre al día 03 de octubre, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, responsable de la Salud en la Entidad.

El Secretario de Salud en Sinaloa, recordó que la estimación preliminar de riesgo epidemiológico se evalúa por la federación de acuerdo con los resultados que arroja cada entidad federativa en los indicadores, como número de contagios, ocupación hospitalaria y mortalidad por COVID – 19, entre otros.

 “Indudablemente las acciones de prevención aunado a la gran herramienta de la vacunación de manera masiva en Sinaloa como ya es prácticamente el 86% de la población arriba de 18 años vacunada en Sinaloa al menos con una dosis y cerca del 70% con dos esquemas completo, ello permite precisamente estos buenos resultados pero no podemos bajar la guardia, nos genera mayor compromiso a todos para seguir cuidándonos y reitero una vez más que independientemente del color del semáforo que estemos aún que estemos en verde, debemos cuidarnos con el máximo cuidado así de prevención puesto el color no es el orientador necesariamente de nuestras conductas, hay que cuidarlos como si estuviéramos en rojo, la pandemia sigue pero saldremos adelante, no bajemos la guardia y lo lograremos”, manifestó.

Es así que, reiteró el llamado a la población a no relajarse y no bajar la guardia, pues si bien los casos nuevos por contagio han mostrado un descenso importante en el Estado, es necesario e imperante que la población continúe con las medidas de sanidad ya establecidas, uso de cubre boca, sana distancia y lavado continuo de manos.

Estableció que la pandemia aún no termina y debemos de aprender a vivir en la nueva normalidad con una cultura del autocuidado, incluyendo la población ya vacunada, pues evitar enfermar es muy sencillo con la protección del cubre boca, lavado de manos, sana distancia y el uso de gel antibacterial, asimismo una detección y atención oportuna en caso de presentar síntomas para romper con cadenas de contagio.

1 comentario en “INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR DEL SEMÁFORO QUE ESTEMOS DEBEMOS CUIDARNOS AL MÁXIMO”; DR. EFRÉN ENCINAS TORRES”

  1. Efren….entonces es verdad o mentira?…..si estamos en semaforo rojo ,nos cuidamos al maximo….si baja …seguimos cuidandonos al maximo….pero de rojo al verde hay mucha diferencia ,y la gente piensa en que ya la hicimos……y no se cuida….no usa cubrebocas…etc…etc…la realidad es que sigue muriendo mucha gente….y contagiandose mas……y tu lo sabes……..entonces es verdad o mentira…..

Los comentarios están cerrados.