Invitan a talleres gratuitos de observación de aves migratorias

Se realizarán de octubre a diciembre y podrán participar jóvenes de 15 a 30 años

Mazatlán. – Con el fin de preservar no sólo la gran diversidad de aves migratorias que visitan el sur de Sinaloa, sino también el ecosistema de Selva Tropical Seca, Conselva Costas y Comunidades A. C., con el apoyo de las direcciones de Ecología de Mazatlán, Concordia y El Rosario, llevará a cabo talleres de observación de aves migratorias en estos municipios.

A la presentación de los talleres de observación gratuitos asistió la directora de Ecología Municipal, Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, además de José Luis Bojorquez, director de programas de aves de Conselva.
En su participación, Rodríguez Paniagua dijo que talleres como éstos permiten no sólo conservar las aves y su entorno, sino contemplar la belleza de la naturaleza y la necesidad de cuidarla.

“Realmente este taller de observación yo se los aplaudo, yo conocía este tipo de talleres fuera de México en Estados Unidos, Canadá, incluso en Europa, Inglaterra, y que ustedes lo estén aterrizando aquí en México, es muy enriquecedor para todos los mazatlecos y México en general “, comentó.
Durante la rueda de prensa se informó que las inscripciones cierran el 26 de septiembre, por lo que quienes deseen sumarse deberán registrarse en bit.ly/aves2021urbano