Irresponsable el Estado por cambio de semáforo epidemiológico en Sinaloa

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. ( QPEM) .-Es una irresponsabilidad el hecho de que el semáforo epidemiológico haya cambiado al color verde en Sinaloa, aseguró el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. Agregó que si bien el programa de vacunación ha disminuido los contagios en el estado, la mortandad de personas debido al Covid persiste.

“Porque hay bajos contactos en estos momentos en el estado de Sinaloa?. Se debe a que no hacemos pruebas, esa es la realidad. En ese tenor si ustedes calcula; por ejemplo ayer murieron 15 personas que es un mundo de gente y 15 personas con respecto a 15 contagios y si ustedes sacan el porcentaje del índice de letalidad, anda alrededor del 20 por ciento. De tal manera que no es tiempo todavía para que el semáforo esté en verde aquí. A lo mejor esta administración se quiere despedir con semáforo en verde. Desde mi punto de vista es una irresponsabilidad en este momento los reportes que se hacen desde el estado de Sinaloa”, dijo Cuén Ojeda.

El presidente del Pas agregó que aún muere mucha gente por Covid, pero sigue siendo los datos incorrectos en torno a los casos por contagios los que se pasan a la federación y por ende se otorga el cambio del semáforo. Alertó a la ciudadanía a no bajar la guardia con el uso del cubre bocas y la aplicación del gel antibacterial. Poner el semáforo en verde es jugar al teléfono descompuesto con la sociedad lo mejor es hacer un monitoreo de los pacientes.