Agónico empate de último minuto para Mazatlán

Con este resultado los Cañoneros suman 7 partidos sin conocer la victoria.

Por Julio Soriano.

Mazatlán Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán).- Cañoneros y Universitarios dividieron puntos en el Kraken, en un partido bastante movido, donde al final los 7,902 aficionados que se dieron cita al inmueble ubicado en pradera dorada, salieron satisfechos con el resultado a 2 que entregaron ambas escuadras, en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Grita México Apertura 2021, de la Liga Mx.

Las acciones:

Mazatlán Fc y la escuadra de los Pumas de la UNAM, se enfrascaron en un duelo muy cerrado en los primeros minutos. Los cañoneros se encontraron rápidamente con la anotación al minuto 20 por conducto de Camilo Sanvezzo, quien marcaría de pena máxima, venciendo al experimentado guardameta Mexicano, Alfredo Talavera. Efraín Velarde trompico al mismo Camilo, que dicho sea de paso, la jugada tuvo que ser sancionada con la ayuda del Var.

Los Cañoneros siguieron al frente tejiendo jugadas al frente, Iván Moreno desbordo por banda derecha a la defensa felina, pero su centro no fue del todo cómodo para Sanvezzo, quien mando su disparo por encima del marco del portero felino.
La visita logró poner en aprietos a los mazatlecos, Washington Corozo sacó un disparo desde fuera del área, pero su disparo pegó en la base del palo izquierdo de Vikonis, pero el error llegaría por parte de su compañero en el rebote de la misma jugada, Higor Meritao quedaría de frente al guardameta morada, pero su disparo salió muy por encima de la portería local.

Antes del silbatazo final de la primera parte, Favio Álvarez saco un disparo desde lejos, en una buena jugada colectiva de los felinos, pero los reflejos del guardameta cañonero, fue suficiente para mandar el balón a tiro de esquina, ante el reconocimiento de los asistentes en tribuna.

En la parte complementaria, los Universitarios encontrarían el empate, al minuto 55, los locales tuvieron un error en la salida, para que los capitalinos fabricaran la jugada para dejar mano a mano a Juan Dinneno, quien no se puso nervioso ante la salida de Nico Vikonis, para poner el empate a 1.

Al minuto 85, los Universitarios se encontraron de nueva cuenta con el gol, Alán Mozo filtró el esférico para José De Oliveira, quien remato de pierna derecha para vencer al guardameta cañonero y darle momentáneamente el triunfo a los visitantes 2-1.

Minuto 90 los cañoneros encontraron el gol del empate, ante el júbilo de los aficionados, Daniel Amador se encontró un rebote dentro del área, para sacar un zurdazo potente, y vencer a Talavera para colocar el definitivo 2-2.

Con este resultado, Mazatlán FC llegó a 10 unidades, para colocarse momentáneamente en la posición 11; Por su parte, los capitalinos llegaron a 7 puntos para quedarse de momento con el lugar 16 de la tabla.

Los Cañoneros estarán visitando el próximo viernes 24 de septiembre a los Xolos de Tijuana, mientras que la escuadra capitalina repetirá visita, y se enfrenta a los Tigres de la UANL.