Beca Benito Juárez será otorgada en un solo depósito este año

La Coordinación Nacional de Becas Para el Bienestar anunció que será un solo pago antes que concluya el año para los estudiantes de preparatoria

Por: July Contreras

Ciudad de México, CDMX (QPEM).- La beca Benito Juárez es un apoyo económico que Gobierno federal otorga a todos los estudiantes de nivel media superior sin excepciones, ya que generalmente las becas de este tipo se daban solo a estudiantes con promedios destacados sin embargo, en el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador se optó por hacer llegar el estímulo a todo aquel que estuviera inscrito y cursando la preparatoria.

Con el regreso a clases presenciales, regresan también los cuestionamientos por parte de los beneficiados en referencia al pago de los bimestres que ya están corriendo.

La Coordinación Nacional de Becas Para el Bienestar, dio a conocer que se hará el pago de los meses que comprenden los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

El pago de la beca será de 3 mil 200 pesos, a los que tendrán acceso los jóvenes que estén inscritos y hayan cumplido con la entrega de la documentación requerida para el apoyo por lo que se estima que antes que concluya el año, los estudiantes estarán recibiendo el pago.

Cabe destacar, que el apoyo consiste en un pago bimestral de 1600 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Los interesados deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre o ciclo escolar.

Después de ello, el plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El tiempo máximo que los estudiantes pueden recibir la beca es de 30 meses, mismos que consisten en cubrir los 3 años de preparatoria y es importante mencionar que los pagos no son retroactivos.

Ante más dudas de los beneficiaros, está el siguiente número de la Coordinación: 55 1162 0300 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.