Itzel ya se encuentra bajo resguardo y protección de DIF Mazatlán

-La menor se encuentra resguardada en el centro de asistencia social Corazón Eterno.

Mazatlán, Sinaloa, 21 septiembre de 2021.- El caso de Itzel, una niña con discapacidad, conmovió a los mazatlecos en los últimos días; la omisión de cuidados por parte de sus familiares, aunado a sus necesidades especiales, detonaron una situación extraordinaria.

La presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, dio a conocer esta tarde que Itzel ya se encuentra bajo protección de la paramunicipal y fue resguardada en el centro de asistencia social Corazón Eterno.

“Ya tenemos bajo nuestro resguardo y protección a Itzel, es un angelito hermoso que la verdad va a ser muy bien atendida con toda la calidez humana de todo el personal de DIF Mazatlán, va a tener todas las atenciones, los cuidados con una enfermera exclusiva para ella, sus terapias físicas, atención médica pero sobre todo el cariño y el amor porque ella va a ser nuestra reina, nuestra consentida”, comentó Peña Chico.

Corazón Eterno será un hogar amoroso para Itzel donde se preparó una habitación especial para ella y su enfermera con los artículos necesarios para atenderle, pañales, ropa, e incluso fue decorado con juguetes y monos de peluche.

El equipo de nutriólogas de DIF Mazatlán realizó un plan alimentario especial para la menor así como las terapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación brindarán terapias con la intención de mejorar su salud y calidad de vida.