Llegan a México 1.75 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por EU

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó la mañana de este martes que el segundo lote con 1.75 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 llegó a México.

“¡Gran noticia! Llegan a México 1.75 millones de dosis de vacunas Moderna donadas por EEUU. Este lote completa la entrega de 3.5 millones de vacunas Moderna donadas para el pueblo de México”, escribió Salazar a través de su cuenta de Twitter.

Este cargamento de vacunas de Moderna llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca. Por lo regular, los lotes arriban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para después comenzar la distribución a todo el territorio mexicano.

El primer lote llegó a México el pasado 24 de agosto, también con 1.75 millones de dosis, por lo que hasta hoy quedó completada la entrega prometida.

El donativo se anunció el 10 de agosto tras una llamada entre la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el gobierno de ese país enviará hasta 8.5 millones de dosis para combatir el avance de la pandemia en el territorio mexicano.

A finales de agosto, el canciller Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos donará a México 3 millones de dosis de la vacuna contra Covid de Moderna, al igual que otras 4.6 millones de vacunas fabricadas por la empresa farmacéutica AstraZeneca.

Los donativos de Estados Unidos también se han hecho con la expectativa de reabrir la frontera común, que está cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos anunció ayer que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre.

Fuente: Latinus