¿Cuánto costará un viaje en el Tren Maya?

El director del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, mencionó los costos aproximados de un viaje en el nuevo medio de transporte

El Tren Maya es uno de los principales proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se espera que pueda iniciar sus operaciones a finales de 2023; además conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En entrevista para El Financiero, el director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, mencionó que el costo de un viaje para los turistas en el Tren Maya costará 10 veces más que el ofrecido a los trabajadores de la región.

“Queremos un viaje que cueste lo que gasta un trabajador de Cancún a Playa del Carmen, que le salga igual, ese sería subsidio, para un turista entre 40 y 50 dólares, un costo aproximado.”, mencionó Jiménez Pons.

De acuerdo con el funcionario, el costo de un viaje para los habitantes de la región sur del país estará subsidiado por el gobierno. Asimismo, se prevé que el tramo de Cancún a Playa del Carmen tenga un costo de 50 pesos para la población local.

Por otra parte, según Jiménez Pons, a pesar de que aún no se establecen los costos oficiales de los viajes, los turistas pagarían por el mismo tramo de Cancún a Playa del Carmen entre 40 y 50 dólares: es decir, de 800 a mil pesos ya que contarán con distintos servicios como el de restaurante.

De igual manera, serán ocho los tramos que se construyan en el nuevo medio de transporte en el país que recorrerá hasta mil 500 kilómetros por el sureste de México.

Fuente: Foro Tv