Denuncian vendedores de tianguis padrón “inflado” en Oficialía Mayor


Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Líderes de los tres tianguis autorizados por el ayuntamiento de Mazatlán, denunciaron la existencia de vendedores informales operando en asentamientos como Valles del Ejido y Santa Teresa, pero que estos no forman parte del padrón municipal sino que operan bajo la clandestinidad, aseguró la líder del tianguis dominical de la colonia Benito Juárez, Amalia García Lizárraga.

“Ellos nos han hecho mucho hincapié que el tianguis de Santa Teresa ni Valles del Ejido son del ayuntamiento que no están legalizados pero, si va a Santa Teresa, la líder cobra 200 pesos. –Cuántos vendedores conforman los tres tianguis. Ahorita ellos tienen un padrón que hay personas que ya fallecieron y que no lo han actualizado desde quién sabe cuántos años. Tienen como más de mil personas pero nada más somos como 500 y algo en la Benito Juárez. Ese es su trabajo, actualizar su padrón cada año y no lo hacen”, dijo García Lizárraga.

La lideresa agregó que en los tres tianguis de Mazatlán siguen operando de manera descoordinada en cuanto a los espacios que se otorgan pues no se miden exactamente por lo que existe un descontrol, y solicitan al ayuntamiento, haga su trabajo. Nada más en el tianguis de la colonia Benito Juárez operan alrededor de 500 vendedores autorizados mientras que 300 trabajan de manera libre, dijo García Lizárraga.