El 50 por ciento de decesos en accidente viales en el año son motociclistas: Jaime Rodríguez


Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-En lo que va del año la coordinación de Educación vial en el sur del estado, ha registrado el deceso de 23 personas en hechos viales de los cuales 13, es decir; poco más de la mitad son motociclistas, aseguró Roberto Jaime Rodríguez.

“Es una cifra para el motociclista alta. Porque el motociclista es siempre parte de ciertas conductas que generan imprudencias, desacatos y que provocan lesiones. Aparte que el motociclista siempre va volando fuera del vehículo y un resbalón o un perdida del vehículo representa una lesión en su cuerpo y a veces son fatales las consecuencias por chocar en una motocicleta. 23 muertos, 13 de esos 23 son motociclistas”.

En el 2019 la cifra de decesos por accidentes viales fue de 52, mientras que en el 2020 fue de 22 fallecido en hechos de tránsito, pero que debido a la pandemia no se registraron más hechos, dijo Jaime Rodríguez. Lamentó que la falta de pericia del conductor de motocicleta es lo que ha originado tantos decesos en las calles del puerto de Mazatlán.