Robos enciende focos “rojos” a Bomberos Veteranos de Mazatlán


Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .- Los robos de los que ha sido objeto la estación de Bomberos Veteranos de Mazatlán, ha encendido “focos rojos” tanto en el personal como en el responsable, Fernando Leyva. Por lo se ha decidido instalar una barda perimetral para su propia seguridad y la del equipo dijo Leyva.
“El día de hoy se realiza mantenimiento a las instalaciones debido a que los vehículos están a la intemperie. Se va a cambiar el tejaban se va a poner lámina por fin”, aseguró el comandante Leyva.

De momento se mantiene en la agencia del ministerio público una denuncia por el robo de las Quijadas de la vida que fueron sustraídas hace dos años aproximadamente, dijo Leyva. Agregó que les han robado más equipo como llaves para manguera, pitones, coples de manguera entre otros accesorios. En cuanto a los recursos económicos dijo, se ha luchado por obtenerlos y era bomberos del estado de Sinaloa los que se quedaban con una partida sin asignar una porción de ella a los Veteranos de Mazatlán.

Pero ahora por motivos de la pandemia en estos dos últimos años del 2020 y 2021 no se nos otorgó recursos por gobierno del estado, ya que el recurso se destino a la atención de la pandemia, dijo Leyva.

Son los municipios, de acuerdo a una iniciativa la que obliga a los ayuntamientos a entregar un recurso a los bomberos de la localidad, aseguró el comandante de Bomberos por lo que cuentan con 17 elementos de paga.