En octubre reaperturan el bosque de la ciudad


Por Alberto Aguilar

El bosque de la ciudad será inaugurado el próximo mes de octubre, luego de permanecer tres años cerrado debido a las remodelaciones que se realizaron al interior del lugar. El director de Bienestar y Desarrollo Social municipal, Tonatiuh Guerra Martínez, dijo que el recinto de esparcimiento será totalmente libre para su visita.

“Ya ahorita lo que se está haciendo cuando hubo una reunión con el gobernador y el presidente municipal se entregó de manera normativa al municipio y el municipio obviamente la tenía que concluir la fachada de entrada, la planta ( tratadora), la terminación de los locales comerciales y en están trabajando. La idea es terminar esas partes el próximo mes entre el estado y nosotros para darle inauguración”, dijo el director de Bienestar y Desarrollo Social.

De momento el Acuario municipal realiza los últimos detalles en la obra del bosque de la ciudad, dijo Guerra Martínez. Aclaró que el bosque de la ciudad no es parte del Acuario Mar de Cortez, pero sí lo es del pingüinario. Como se recordará fue en abril del 2018 que los dos accesos al bosque de la ciudad fueron cerrados para iniciar con los trabajos de remodelación tanto de la laguna del camarón como de la flora al interior del bosque de la ciudad