Fomento a la participación ciudadana, compromiso de Celia Jauregui Ibarra


• Toma protesta como diputada de la LXIV Legislatura del Congreso de Sinaloa.

Culiacán, Sin. 01 octubre 2021.-Con el compromiso de fomentar la participación ciudadana, combatir la corrupción, defender los derechos humanos y cuidar el medio ambiente, Celia Jáuregui Ibarra, del Partido Movimiento Ciudadano, tomó protesta hoy como diputada de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

A las 11:03 de este 1 de octubre de 2021, quedó instalada la sesión solemne a la que acudieron los 40 diputados que  a partir de hoy integran el poder legislativo del estado.

Como lo marca el protocolo legislativo, el gobernador constitucional de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Ricardo López Chávez, acudieron a este evento solemne para ser testigos de honor en la toma de protesta de los nuevos legisladores. También asistió como invitado especial el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

Antes de entrar al recinto de sesiones, en su encuentro con los medios de comunicación, Celia Jauregui Ibarra aseguró que posesionará en el debate legislativo la agenda legislativa del partido naranja, particularmente en los temas anticorrpción, derechos humanos, fomento a la participación ciudadana y cuidado del medio ambiente.

Las bancadas fijarán su posicionamiento legislativo en la próxima sesión del 7 de octubre.