Realiza IMMujer Jornada de Educación Integral en la Sexualidad

Participan instituciones de prevención y educación a jóvenes y adolescentes

Mazatlán.-El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la Jornada de Educación Integral en la Sexualidad, en la explanada de la Plazuela República.

María del Carmen Ramírez Morales, directora del IMMujer, comentó que la jornada está enfocada a jóvenes y adolescentes del puerto, y tiene como objetivo reforzar la educación sexual que han recibido en casa y en instituciones educativas, buscando siempre su bienestar físico y emocional.

Indicó que en la jornada participan diversas instituciones como la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género (Uniprevif), el Sistema DIF Mazatlán, así como el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, el Instituto Municipal de la Juventud y el Hospital General “Martiniano Carvajal”.

“Lo que nos compete a nosotros es trabajar en la prevención, a DIF, a programas preventivos, al Instituto de la Juventud, vamos a estar trabajando siempre de la mano para llevar a cabo los programas preventivos de orientación y de educación”, explicó.
Ramírez Morales agregó que a la jornada se suma la impartición de un curso de capacitación sobre el tema, en las instalaciones del instituto.