Manifestantes irrumpieron conferencia de López Obrador en Puebla

El contingente, conformado de damnificados por el huracán Grace, aseguraron que no han recibido los apoyos prometidos

Este domingo, un grupo de manifestantes irrumpió la conferencia donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rendía cuentas respecto al plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace, en Huauchinango,Puebla.

El contigente se conformaba de damnificados por el fenómeno quienes aseguraron aún no haber recibido los apoyos por el Gobierno Federal, es así que el conjunto siguió la ruta del mandatario desde su llegada al municipio hasta su conferencia.https://d8d16002d305e4c2c415bfeea2f82380.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Finalmente, el contingente se aglomeró a las afueras del auditorio en donde se llevó a cabo el evento, donde también participó Miguel Barbosa, Gobernador del estado, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC).

Sin embargo, fue hasta la intervención del mandatario que los gritos, las consignas y las demandas se intensificaron, a tal grado que el tabasqueño se veía obligado a pausar su participación.

De esa manera, entre empujones y jaloneos, los protestantes lograron superar el cerco de seguridad, ingresar al recinto y – algunos de ellos – acercarse a López Obrador.

Tras la entrada del contingente, López Obrador aseguró que todas y todos los afectados recibirán los recursos y enseres de manera directa para la reconstrucción de sus viviendas y – en caso de aplicar – cosechas perdidas.

Se está ayudando a la gente como nunca se había ayudado (….) Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados para que mejoren su vivienda; para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, es decir, camas, estufas y refrigeradores”, proclamó fervientemente ante las personas.

Fuente: Infobae.