Extiende Tránsito Municipal campaña de concientización dirigido a motociclistas

*El fin de semana se registró un incremento en los accidentes y en los conductores sancionados por el alcoholímetro.

Mazatlan,sinaloa.-El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre dio a conocer que la campaña de concientización dirigida a motociclistas se extenderá una semana más, por lo que reiteró el llamado a los conductores de este tipo de unidades, para que respeten los límites de velocidad, señalamientos viales y principalmente el uso obligatorio del casco de seguridad.

Lamentó que se sigan registrando accidentes viales en los que se ven involucrados motociclistas tanto dentro como fuera de la ciudad, en carreteras estatales y federales, incluso con la pérdida de vidas humanas; por lo que insistió en que depende de los mismos conductores el reforzar su seguridad atendiendo el llamado a conducir con precaución.

Tan solo el fin de semana se registraron 9 accidentes con saldo de 4 personas lesionadas y daños materiales estimados en 417 mil pesos. En 4 de los casos se vieron involucrados motociclistas.

“Se han incrementado. Por eso vamos a seguir concientizando a la gente para evitar ese tipo de accidentes. La recomendació más que nada es conducir respetando los límites de velocidad, los señalamientos y dispositivos viales. La única protección que tienen es usar el casco para evitar lesiones graves”, expresó el Comandante Alvarado Ilustre.

En materia del Alcoholímetro como medida para reducir también los accidentes, el Subdirector de Tránsito Municipal dijo que de jueves a sábado se aplicaron 218 pruebas,152 hombre y 66 a mujeres, de los cuales 17 hombres y 4 mujeres dieron resultado positivo, por lo que fueron sancionados.

Un vehículo fue trasladado a la pensión; 20 de las unidades fueron foráneas, y agregó que otros 82 conductores resultaron con aliento alcohólico sin rebasar el límite permitido.