Sinaloa continuará en semáforo Verde

Por Julio Soriano.

Mazatlán Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán).- El estado Sinaloense se mantendrá en semáforo verde, que implica ser llamado de riesgo bajo, así lo dio a conocer el Secretario de la Salud en el Estado de Sinaloa, el Dr. Efrén Encinas Torres.


De acuerdo al semáforo epidemiológico federal, Sinaloa se mantiene en verde a partir de este lunes 04 de octubre hasta el 17 de octubre, con dicha notificación continúa la apertura de toda actividad económica a un aforo más amplio, al igual que las actividades sociales, pero sin bajar la guardia y seguir con los cuidados por parte de las autoridades de salud.


Cabe mencionar que ya son 9 estados que se encuentran en verde (Riesgo bajo), 22 se encuentran en semáforo amarillo (Riesgo medio) y solamente 1 en Naranja (Riesgo alto), ninguno se encuentra en rojo.


Encinas Torres mencionó que el tema de la vacunación ha sido muy importante para mantener los contagios a la baja, y confía que próximamente puedan concluir con todo el esquema en todo el estado.


Por último mencionó con respecto a la vacuna de los menores de 17 años, que será en las próximas semanas que se puedan dar noticias al respecto, por lo que invita a la ciudadanía a registrarse a través de la plataforma Mivacuna.salud.gob.mx.