Usuarios saturan Telegram, también se cae

Telegram se saturó alrededor de la una de la tarde, después de que miles de usuarios migraran a la app a causa de la caída de WhatsApp

Durante la mañana y el medio día de este lunes cuatro de octubre, los servicios de Facebook, Inc. (Facebook, Instagram y WhatsApp) han estado presentando fallas. Por ejemplo, usuarios reportan que no es posible enviar mensajes a través de WhatsApp.

Ante esta situación los internautas han migrado de manera masiva a otras plataformas de mensajería como Signal y Telegram. Es este último servicio el que se ha congestionado alrededor de la una de la tarde. Es decir, aunque los usuarios sí pueden enviar mensajes, estos están tardando varios minutos en poder enviarse.

Otros internautas ya han empezado a reportar que el servicio no funciona en su totalidad. Al respecto, Downdetector, sitio especializado en analizar y reportar las fallas o intermitencias en diversas plataformas de internet,

ha registrado un incremento en en las fallas a partir de las 12:41 horas y el cual persiste hasta el momento.

Entre las fallas más reportadas están, con un 36%, problemas en el envío de mensajes; con un 33%, problemas con los servidores; y, con un 30%, problemas en el uso general de la aplicación.