Adeuda ayuntamiento municipal más de 200 millones de pesos en dos demandas


Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Entre el caso Nafta lubricantes, es decir, la gasolinera que nunca se construyó y los pagos de unos predios a una familia por la construcción de una escuela, deuda que asciende a los más de 200 millones de pesos y que perjudica las finanzas sanas del ayuntamiento al tener que devengar los pagos dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Muchísimo dinero, oiga. Recuerde, que el caso Nafta viene desde hace cuatro trienios. La fueron aventando, aventando hasta que un Juez dijo: paguen. Está la de una familia que también se fue y la dejaron perder hasta que llegó al último límite y un juez nos ordenó pagar. Varios y se suman unos 200 millones”, dijo el primer edil.

Como se recordará el adeudo más grande es el del caso Nafta Lubricantes cuyo monto es de más de 141 millones de pesos a pagar por orden de un juzgado tras el incumplimiento de un contrato celebrado durante la administración del entonces alcalde Alejandro Higuera Osuna, pero que dicha deuda se dejó crecer durante administraciones pasadas y hoy se tiene que liquidar esa deuda.