Asume Lydia María López Barraza la dirección general de COBAES

*El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rigoberto Ocampo Alcántar, con fundamento en el artículo 11 del Reglamento General de COBAES, hizo entrega del nombramiento institucional

Culiacán, Sin., 6 de octubre de 2021.- Con fundamento en el artículo 11 del Reglamento General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la doctora Lydia María López Barraza asumió la dirección general de COBAES en sustitución del maestro Sergio Mario Arredondo Salas.

En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC), Juan Alfonso Mejía López, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rigoberto Ocampo Alcántar, hizo entrega del nombramiento institucional y tomó protesta como directora general sustituta a la profesora e investigadora académica, a quien hizo patente su reconocimiento por su experiencia, conocimiento y alta capacidad de servicio a favor de la educación.

En el acto celebrado en las instalaciones de SEPYC, el subsecretario exhortó a la funcionaria a seguir trabajando por la formación de los jóvenes sinaloenses, tal como ha sido el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel de priorizar la educación durante su mandato.

En su trayectoria profesional, la doctora López Barraza ha sido directora académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desde 2015. Es también profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) desde 2013.

En su experiencia curricular, se ha desempeñado también como jefe del Departamento de Investigación y Posgrado de la Unidad Regional Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente, así como enlace de la Dirección de Formación y Actualización Docente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sinaloa.

Es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa y fue integrante del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI-Sinaloa) como del Sistema Nacional de Investigadores 2012-2015. Es coautora de nueve libros y autora del libro, “¿Quién gobierna la exportación hortícola sinaloense?”.