Confederación de Abogados no se declara en favor de “suspirantes” por Fiscalía


Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-José Antonio Serna Valdez, delegado de la Confederación Nacional del Colegio y Asociación de Abogados de México, dijo que la Confederación no se declara por tal o cual aspirante a la Fiscalía General de Estado. Agregó que las instituciones no deben estar a capricho de nadie sino que sean autónomas.
“No vamos a ser aprontados. No vamos a dar ninguna declaración a la ligera a favor de tal y cierta persona no. Los abogados organizados de Sinaloa no estamos avalando a nadie a ninguna persona por el momento, seremos respetuoso de los tiempos, porque aquí puede haber participación de una mujer y de otras personas”, dijo el líder de los abogados.

La Confederación Nacional se mantendrá al margen de la elección y no avalarán previo a la elección a ningún abogado, sino hasta que sea la autoridad competente la que lo declare como el titular de la Fiscalía en Sinaloa, dijo Serna Valdez. Lamentó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, esté interviniendo en la elección del fiscal.