En riesgo al menos 70 inmuebles deudores del Infonavit


Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-De nueva cuenta morosos del Infonavit volvieron a plantarse a las afueras del recinto de vivienda, debido a que 70 casas podrían perderse, aseguró el representante legal del Barzón, Guadalupe Morales.

“A pesar de que había compromisos por parte del personal de México, porque todo sigue centralizado en el Instituto, en la delegación estatal no hay soluciones. Aun así éramos atendidos pero no avanzábamos en solucionar nada. Hace días hubo estudios socioeconómicos y eso es en asuntos fáciles pero el problemas es que los asuntos los siguen moviendo. Tenemos ahorita alrededor de 70 que se están moviendo en los juzgados y eso representa un riesgo para las familias por que lleva final de cuentas a perder el inmueble”, dijo el defensor de los barzonistas.

Es mediante este plantón que se han tenido que movilizar y presionar a la autoridad para que mediante acuerdos se tenga que conveniar pagos más módicos para los deudores pues continúan el Infonavit exigiendo pagos de hasta 5 mil pesos mensuales, sumas impagables para los trabajadores, dijo Morales.