Ejercitarse combate el covid


Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-La actividad física no solo es para verse bien, sino para sentirse bien, aseguró Mario Francisco Flores Audelo, especialista en rehabilitación cardíaca de medicina del deporte. En el marco del XXII Congreso de Medicina del Deporte organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Flores Audelo, agregó que debido a que la pandemia se presentó también llegó la inactividad física para el sistema muscular el cual se atrofia, es decir; disminuye su función ya que se pierden las estimulaciones hormonales, nerviosas y metabólicas lo que desencadena una serie de enfermedades como la obesidad y la hipertensión entre otras.

“Aquí lo mejor es invitarlos a qué retome el ejercicio por excelencia que es el caminar a buen ritmo y buen paso. Tenemos un malecón y un parque lineal dónde se puede guardar sana distancia y usar cubrebocas. Tenemos que pensar en activarnos”, dijo Flores Audelo.
Agregó que el no tener una buena activación mata más que la pandemia, porque si no es el covid, llegarán otras enfermedades.