No arriesgará UAS salud de estudiantes en carreras numerosas

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Ante el próximo regreso a clases el lunes 18 de octubre, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, aseguró que no todos los estudiantes regresarán a clases debido a la pandemia pues existen aulas con bastantes estudiantes.

“En la propuesta que hicimos ante el secretario y ante el gobernador electo Rubén Rocha Moya, el de regresar el 18 de este mes a clases presenciales. Claro no será el cien por ciento de los alumnos. Habrá carrereas que sí, pero habrá carreras que no porque no vamos arriesgar la salud de los muchachos en carreras muy numerosas y haremos un regreso escalonado, pero en áreas donde los grupos sean pequeños ahí si van a regresar al cien por ciento”, dijo Madueña Molina.

Agregó que serán flexibles ante los estudiantes que no quieran retornar a clases presenciales debido a que no se han vacunado contra el covid. Aclaró que las clases ya no pueden continuar siendo virtuales pues ese están formando “lagunas” en los aprendizajes de los estudiantes que después no se van a poder llenar pero también existe un abandono escolar alto que se ha recuperado a alumnos que ya prácticamente estaban fuera de la Universidad. A nivel estado estaban al 20 por ciento del abandono y en las comunidades era aún mayor dijo Madueña Molina.