Morena suma a otro priista con Alejandro Murat en la CFE

“El joven jedi” decide sepultar al partido de sus amores y declara que su corazón es más de izquierda por lo que, confía plenamente en el proyecto de la cuarta transformación

Por: july Contreras

Ciudad de México, CDMX (QPEM).-A pesar de que los votos de la bancada priista son fundamentales para aprobar o rechazar la reforma eléctrica que preside el presidente de la república Andrés Manuel  López Obrador  (AMLO), no fue argumento suficiente para que Alejandro Murat se quedara en el partido.

Cabe destacar, que la popularidad de los partidos como el PRI fue a la baja sin embargo, con la votación de la reforma antes mencionada, el Partido Revolucionario Institucional empezaba a resurgir en el Congreso.

Alejandro Murat, conocido también como “el joven jedi” , deja al que en algún tiempo consideraba el partido de sus amores, “el PRI” , para unirse a las filas de la cuarta transformación de “Morena”, quedando a cargo de la CFE  y tratando de borrar  el paso de Manuel Bartlett el cuál, con sus acciones encabeza una lista de infames acciones que han provocado su salida de la empresa eléctrica del país.

Las acciones por las que Manuel Barlett queda mal posicionado en la cuarta transformación son:

  •  El fraude electoral de 1988.
  • 23 casas a nombre de sus hijos y pareja Julio Abdalá.
  • Apagones masivos durante su gestión con la CFE.
  • Conflictos con empresas del sector eléctrico por cancelación de contratos y cláusulas.
  • Los ventiladores a sobreprecio que una empresa de su hijo León Bartlett vendió a la delegación del IMSS en Hidalgo.
  • El enterrador del PRI sería quien alguna vez se alzó como el “joven Jedi” del priismo a mediados del sexenio de Enrique Peña Nieto: Alejandro Murat.

El aún Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat ,ha recibido infinidad de ocasiones al presidente de la república, afianzando la relación, tan es así, que la coordinación entre ambos gobiernos trabajan en  proyectos como el de los caminos rurales.

Para concluir, no queda duda que la salida del Gobernador Oaxaqueño será óptima para que la reforma eléctrica sume votos a favor  con la desbancada priista que generará Alejandro Murat al dejar al Partido Revolucionario Institucional.