Prevén fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; Conagua alerta por posibles deslaves e inundaciones

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este domingo lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero debido a la depresión tropical dieciséis-E que se ubicará frente a la costa central del Pacífico e interactuará con la onda tropical 35.

“Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales pueden ocasionar deslaves e inundaciones“, asegura la dependencia en un comunicado.

La dependencia estima que los estados en los que se podría presentar caída de granizo es en Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para este domingo también se prevén chubascos en Sinaloa, Durango, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Tabasco.

“Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío, al norte de México y su interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana”, indicaron.

En el Valle de México se prevé un cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, con probabilidad de bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas principalmente del Estado de México.

“Por la tarde, templado a cálido con cielo medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas”.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.

En el Golfo de México se prevé un cielo medio nublado a nublado. Lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas con posible caída de granizo en zonas de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco.

La Conagua descarta lluvias en Tamaulipas y prevé ambiente matutino fresco en la región, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde.

Fuente: Latinus.