Gobierno municipal exhorta a población en zonas vulnerables, que se resguarde ante mal tiempo

Mazatlán, Sin.- Personal del Bienestar Social Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran realizando rondines de concientización en colonias cercanas a cuerpos de agua, con el fin de invitar a la ciudadanía a que salvaguarde su integridad física y se traslade a zonas seguras o refugios temporales.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, los funcionarios entregan volantes informativos y dialogan con la población sobre las lluvias que se prevén para las próximas horas.

Protección Civil tiene detectadas 80 colonias con algún riesgo de inundación por lluvias.

Los refugios temporales que esta misma tarde se habilitaron a partir de las 18:00 horas para el área urbana son el Instituto Cultural de Occidente (ICO) y en Centro de Convenciones para los turistas, en tanto que en la zona rural, la primaria Sixto Osuna de Villa Unión será el albergue para las familias de la parte sur del municipio.

Personal de la Secretaría de Marina, Vialidad y Transporte y Protección Civil estatal se sumaron a esta fase de atención y prevención y recorren comunidades rurales tanto de la parte norte como de la zona sur.