Llama Protección Civil Nacional a resguardarse en casa ante el paso de ‘Pamela’ por Mazatlán

Laura Velázquez Alzúa, titular de la coordinación federal, destaca el trabajo de autoridades de los tres niveles de gobierno en el puerto

Mazatlán.- Ante la errática trayectoria de la Tormenta Tropical Pamela, Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, pidió a la población quedarse en sus hogares o bien acudir a los refugios temporales activados en la ciudad.

La funcionaria federal dijo que aunque por el momento no se han presentado fuertes lluvias en Mazatlán, éstas se registrarán más adelante, por lo que la recomendación es ponerse a salvo.

Destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno en el puerto, a través de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y policías del Estado y municipales, así como los cuerpos de rescate y auxilio que se han sumado a las acciones.

Velázquez Alzúa dijo que una vez que hayan cesado las lluvias, alrededor de las 8:00 o 9:00 de la mañana de este miércoles, las autoridades encabezadas por Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil Municipal, harán recorridos por las zonas de riesgo para ayudar a las familias damnificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *