Reanudan funciones las potabilizadoras; ‘Pamela’ las dejó sin electricidad

En el transcurso de la tarde se restablecerá el servicio para toda la ciudad: Núñez

MAZATLÁN, SIN._ Tras varias horas de estar fuera de operación por falta de electricidad, debido al embate del Huracán Pamela, el día de hoy, alrededor de las 12:15 horas, el suministro eléctrico se reanudó en la Potabilizadora Los Horcones de Jumapam, con lo que paulatinamente se restablecerá el servicio de agua potable en las zonas de ciudad que fueron afectadas por el paro en la producción.

Luego de efectuar un recorrido por las instalaciones estratégicas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, el Gerente General el, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, precisó que la falla en el abastecimiento eléctrico forzó el paro de la producción en las dos potabilizadoras, que en suma generan 2 mil 500 litros por segundo para la ciudad.

“En la Potabilizadora Los Horcones tuvimos una falla eléctrica, a causa de CFE, quedando restablecido el suministro a las 12:15, ya echamos a andar una bomba, tenemos 450 litros por segundo, paulatinamente se irán activando cada una de las cinco, para alcanzarlos 2 mil litros que normalmente produce; mientras que Miravalles ya está trabajando con 600 desde las 10 de la mañana”, precisó.

Al igual que las potabilizadoras, el fallo eléctrico afectó todos los rebombeos, los cárcamos y las plantas tratadoras, instalaciones que en la medida que se ha restaurado el suministro energético en los diferentes sectores de la ciudad, sus equipos han entrado en operaciones, a fin de restablecer los servicios de agua potable, alcantarillado y drenaje para la población mazatleca.

Aunado a ello, el personal de la Gerencia General y de la Gerencia de Operaciones está apoyando a la población damnificada por el desbordamiento del Arroyo Jabalines, en la Colonia Jacarandas, en labores de limpieza, sumándose a las acciones del Plan DN-III-E de auxilio a la ciudadanía, aplicado por la Sedena y el Gobierno de Mazatlán.

“Estamos retomando la producción y nos vamos a regularizar paulatinamente. De zona rural no tenemos reportes graves, mientras que en los distritos tampoco hay grandes daños, de hecho estamos apoyando a personas de Jacarandas, afectadas por las inundaciones en labores de limpieza”, añadió el servidor público.