En resguardo pájaros bobos reportados

Acuario Mazatlán tiene bajo cuidado médico 4 organismos de pájaro Bobo Patas Azules, que fueron reportados luego del paso del fenómeno meteorológico “Pamela”.

Mazatlán_ Cuatro pájaros Bobos de Patas Azules (Sula nebouxxi), se encuentran bajo resguardo y cuidado médico en Acuario Mazatlán.

Los organismos, todos de etapa adulta, fueron reportados pocas horas después del paso del Huracán “Pamela”, por las costas mazatlecas.

Elementos de la policía municipal y turística, trasladaron a los ejemplares a las instalaciones del recinto, para que sea aquí donde se les de seguimiento.

El Departamento de Hospital de Fauna reporta el estado de salud de las aves como estable, sin embargo debido a los leves golpes que presentan están bajo tratamiento.

Uno de los patiazul, como también se les conoce, tiene un anillo de identificación con la serie U277.

Los organismos se quedarán en resguardo en Acuario Mazatlán, hasta su mejoría y que las autoridades correspondientes autoricen su liberación.

El pájaro bobo de patas azules es un ave migratoria que habita desde las costas de Perú al Golfo de California, además de las Islas Galápagos.

Este día también se han recibido tortugas casquito, traídas por personas locales, mismas que ya se encuentran en resguardo.