Exhorta SSPyTM a denunciar supuestos casos de abuso policial

*El Comisario Juan Ramón Alfaro destaca que la Unidad de Asuntos Internos investiga hechos difundidos en redes sociales.

Mazatlán, Sinaloa; 14 de octubre de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola reiteró el llamado a la ciudadanía para que, en caso de sentirse afectada por el actuar de los agentes policíacos a su cargo, que se acerque a la Unidad de Asuntos Internos para presentar la denuncia correspondiente, y en caso de que lo amerite, se establezcan las sanciones a que den lugar.

Ante la difusión de videos en redes sociales, en donde se aprecia a elementos tratando de someter a una persona que labora a un portal de noticias local, aclaró que ésta no se ha acercado a iniciar procedimiento alguno.

Explicó que la situación derivó de la detención de un surfista al que en reiteradas ocasiones los salvavidas municipales le señalaron que las playas se encontraban cerradas debido al mal tiempo, por lo que debía retirarse; sin embargo hizo caso omiso y se dirigía a otras zonas de playa, por lo que se procedió a su detención para proteger su integridad física, hecho en el que algunos asistentes interfirieron con la autoridad, por lo que también ameritó su arresto.

“En cuestión del reportero tengo entendido que (le pidieron que) filmara a cierta distancia e hizo caso omiso. No fue presentado al tribunal de Barandilla, ni él ni el compañero suyo, estoy viendo el motivo. Eso lo va a investigar el licenciado (de Asuntos Internos) del por qué no fueron presentados al Tribunal de Barandilla pero le vamos a dar seguimiento”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Unidad de Asuntos Internos, Fernando Olivas dijo que a partir de los videos se inició una investigación y se citará a declarar a todos los involucrados en la detención del surfista, por lo que se sumó al llamado para que quienes se hayan visto afectados, se acerquen a denunciar.