Rescatará Cobalpre frente de playa de Playa Espíritu: Díaz Murillo

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-El presidente del Comité del Baluarte Presidio, Ismael Díaz Murillo, aseguró que pugnará por que no se vendan los 12 kilómetros de frente de playa, en la franja de lo que se conoce como el Centro Integralmente Planeado. Ante la próxima “sorteo” que realizará el gobierno federal de las 2 mil 381 hectáreas, Díaz Murillo exigirá al gobernador electo Rubén Rocha Moya, se deje libre el frente de playa.

“Como se va a rifar y no le dan entrada, no queremos que se rife el frente de playa. Si de plano el presidente quiere rifar playa espíritu que sean terrenos pero que no sean los de frente de playa porque si no a muelan todo el futuro turístico del sur, sur de Sinaloa. Ya no hay recuperación de turismo y adiós para siempre. –Están resignados a la pérdida de esta franja?. No, no estamos resignados. Estamos pidiendo una audiencia con el gobernador electo Rocha y vamos a tener una reunión con el diputado Alcántara en ciernes”, dijo Díaz Murillo.

Recalcó que el futuro del proyecto de Playa Espíritu no está en manos de Mazatlán, sino de los escuinapenses y enfocado al ecoturismo, aunque reconoció que al principio el proyecto estaba enfocado al tema de Marinas, campos de golf pero cambió totalmente. Enfatizó que no están en contra de que se venda el CIP pero que no se incluya el frente de playa.