Avanza restablecimiento de la ciudad tras el paso del huracán “Pamela”

Servicios Públicos ha contabilizado 475 árboles caídos y evalúa daños en alumbrado

Mazatlán.- Buen avance presentan los trabajos de limpieza de la ciudad, a uno días de que el huracán “Pamela”, de categoría 1, golpeara al puerto con fuertes ráfagas de vientos y lluvia.

Miguel Luis Morales Lizárraga, Director de Servicios Públicos Municipales, expresó que más de 500 trabajadores de Aseo Urbano, Alumbrado Público y Parques y Jardines, trabajan en el restablecimiento paulatino de la ciudad, por lo que hasta el momento se han contabilizado 475 árboles que fueron arrancados de raíz, y debieron de ser talados para su recolección.

El funcionario mencionó que esto generó 205 viajes de ramas y troncos generados durante las podas, trabajos que se suman a la recolección normal de basura en el puerto.

Destacó que en materia de alumbrado público y semáforos se trabaja en el recuento de daños y afectaciones de menores a mayores, así como en la gestión de recursos para su atención.

“En referencia a lo de alumbrado, muchos semáforo salieron de servicio, pero ya se han restablecido la mayoría, se trabajó bastante en la colonia Juárez y también algunos más que sufrieron afectaciones en avenida principales como lo son la avenida Ejército Mexicano, la gran mayoría ya se pusieron en funcionamiento y pues estamos a la espera de recibir el censo de las lámparas que están fuera de servicio”, afirmó.