Espectacular regreso rojo en el Teodoro Mariscal

A pura garra y corazón, venados empareja la serie.

Por Julio Soriano.

Mazatlán Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán).- Los Venados de Mazatlán (4-6) vencieron a los Cañeros de Los Mochis (2-7) 8 carreras a 7 en un regreso épico en casa. Mazatlán lo perdía 7 carreras a 1, pero a base de bateo oportuno, lograron darle la vuelta en el segundo juego de la serie ‘Rosa’ celebrada en el estadio Teodoro Mariscal.

Las acciones:

La visita pegó primero en la misma primer entrada, con un rally de tres anotaciones. Kennys Vargas se trajo la primera con doblete, Juan Camacho repitió la misma dosis, Juan Uriarte ligó otro imparable para poner el marcador 3-0 a favor de los Mochitenses.

Venados se acerco en la segunda entrada, Ramón Ríos anotaría la primera carrera, con un ‘Balk’ de lanzador Leuris Gómez, para poner la pizarra 3-1.

Los Verdes volvieron a armar otro rally de tres anotaciones en la parte alta de la tercera entrada. Después de 2 tercios caídos, y con la casa llena de cañeros, Jorge Rivera conecto rodado lento por las paradas cortas, pero el tiro de Edson fue muy desviado donde Carlos Muñoz no pudo hacer nada y vaciar todas las bases para los visitantes, con eso el score se movió a 6 carreras a 1.

La quinta entrada trajo una rayita mas para la visita. Isaac Rodríguez se encontró los senderos congestionados y conectó infildhit entre tercera y short, con eso producir la Séptima carrera de los visitantes.

La ofensiva roja respondió en la misma quinta entrada con un rally de tres anotaciones para acercarse en el marcador. Edson García conecto imparable, Randy Romero recibió base por bola, posteriormente David Olmedo se traería la segunda raya con rola a la primera base. El ataque continuaría para los rojos, el recién llegado Luis Jiménez se trajo dos mas con imparable al prado izquierdo, para acercar a los de casa 7 carreras a 4.

Los bates de Venados explotaron en la octava entrada con otro rally, Ricky Álvarez y Ricardo Valenzuela conectaron imparables al jardín derecho, vendría como emergente José A. Figueroa para empujar una carrera con hit al jardín central y acercar a los porteños. Llegaría el turno del partido para Leo Germán, quien después de dos fuera llego al home plate con dos compañeros a bordo. Germán le conecto una pichada cómoda a Jonás Garibay para traerse dos carreras mas y poner el empate 7-7, ante el jubiló del estadio.

Ricky Álvarez se convirtió en el héroe al conectar cuadrangular en la novena entrada, para dejar en el terreno a los Cañeros.

Matt Gage (1-0) se llevo la victoria con trabajo de una entrada. Por Mazatlán inicio Edgar Torres, quien trabajo solamente estuvo por espacio de 2 entradas y 2 tercios de labor, permitió ocho imparables, ponchó a un rival, regalo un pasaporte y recibió seis carreras. Le siguieron Gerardo Gutiérrez, Juan Pablo Téllez, Fernando Burgueño, Marco Rivas, Tomás Solís, y el ganador Gage.

La derrota fue para Edgar López (0-1), inicio Leuris Gómez con trabajo de 5 entradas completas, permitió 6 hits, 1 ponche, 2 bases y le llegaron 4 venados a tierra prometida. Continuaron Rafael Ordaz, Marcos Machado, Jonás Garibay y el derrotado López.

Para mañana es el último juego de la serie, Venados buscará ganar su primera serie de la temporada y en casa. Por los rojos subirá a la lomita Daniel Cruz, mientras que por los verdes Héctor Villalobos en punto de las 18:00 horas.