Más de 250 hectáreas anegadas en dos comunidades de Mazatlán

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Las comunidades de El Walamo y El Recreo en el municipio de Mazatlán, son dos localidades donde la agricultura de hortaliza de temporal se vieron afectadas por el paso del huracán Pamela al dejar inundaciones, aseguró el integrante de la Confederación Nacional Campesina, Antonio Velarde Osuna.

“Para la problemática que viene, lo que veo es que los que ya empezaron a plantar sus cosechas, porque en unas partes como El Recreo pues sí se inundaron. En este tiempo lo que es la siembra del tomate, tomatillo y el chile si se ven un poco afectadas por que a los plantíos que les cae agua se tienen que cultivar otra vez. Le tienes que meter muchos gastos otra vez”, dijo el representante de al CNC.

Osuna Velarde, agregó que comunidades como La Sábila, La Mora Escarbadas, El Quelite y Mármol, se vieron afectados en sus estructuras. Enfatizó que el ciclo agrícola apenas empieza en dichas comunidades por lo que quienes se adelantaron si sufrieron las consecuencias al anegarse los campos de cultivo pero quienes no lo hicieron esperarán a que las tierras reduzcan en su humedad.