Paralizada producción de leche en rancherías de Mazatlán: Lizárraga Rivera

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) -. En esta ocasión las lluvias no afectaron las rancherías en el municipio de Mazatlán, a productoras de leche sino que fueron los fuertes vientos los que derribaron potreros y corrales de los ganaderos productores aseguró José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de los productores de leche de Mazatlán.

“Lo que nos afectó más que todo fueron los vientos. Tumbó varios tejabanes y salas de ordeña. Si nos descontrola porque descontrola la ordeña, descontrola la venta del queso en el caso de los queseros pero si nos afectó un 50 por ciento”, dijo Lizárraga Rivera.

Agregó que los productores de leche del municipio de Mazatlán aun no logran recuperarse de los daños ocasionados por el paso del huracán Pamela.

El líder productor aseguró que es en la zona de Walamo donde en las márgenes del río Presidio las hortalizas quedaron anegadas así como pastura para el ganado según le reportaron ganaderos y agricultores de dicha zona.

“Están los cultivos prácticamente cubiertos de agua lo que es en la margen de río Presidio. Ahí hay hortalizas, forrajes y todo está muy detenido. Habrá mucha pérdida en el tema de forrajes y de hortalizas”, dijo el productor lechero.

De momento ante el nulo apoyo del gobierno de los tres niveles, serán los mismos productores quienes corran con los gastos de reparaciones de los daños generados por el huracán Pamela, dijo Lizárraga Rivera.