¿Qué tan viable es vacunar a los niños contra covid-19?

Toda vacuna que se incluye en las campañas de vacunación debe de pasar por un estricto control en lo que respecta a su efectividad y también a los efectos secundarios que puede provocar al aplicarse.

La vacuna covid destinada para los niños ya es una realidad y, de hecho, muchos países están comenzando los preparativos para las campañas de vacunación. Esto es un hito importante dado que las escuelas están volviendo a la modalidad presencial y otros aspectos de la vida diaria también están retomando actividades. 

El vacunarse no representa ningún peligro, ¡al contrario! un especialista en el tema explicara cuál es el proceso de aprobación de una vacuna, cuáles son sus posibles efectos secundarios y si representa o no un peligro para la salud de los pequeños del hogar.

¿Son peligrosas las vacunas contra el covid?

Toda vacuna que se incluye en las campañas de vacunación debe de pasar por un estricto control en lo que respecta a su efectividad y también a los efectos secundarios que puede provocar al aplicarse. Es muy importante que sepas que la vacuna contra el covid-19 se fabricó con ayuda de los mejores médicos y científicos del mundo, en un esfuerzo de frenar las muertes que se dieron durante la pandemia. Esto no es indicador de que no sean efectivas, que son inseguras o que incluso pueden provocar la muerte.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra el covid-19?

Después de recibir tu vacuna, puedes esperar los siguientes efectos secundarios:

Fiebre

Dolor muscular

Escalofríos

Dolor de cabeza

Cansancio

Fatiga

Mareo

Diarrea

¿Qué se sabe de la vacuna contra el covid para niños?

Actualmente, la vacuna Pfizer es la que ha sido autorizada para ser aplicada en niños entre 5 a 12 años de edad. Dicha compañía asegura que su efectividad es del 91%, lo que significa que es tan efectiva como la vacuna que ayudó a erradicar la poliomielitis.

Los efectos secundarios que se pueden esperar son los mismos que los adultos, teniendo como diferencia que será necesario que el pediatra que atiende a tus hijos sea el encargado de vigilar de cerca la salud del pequeño o pequeña.

Antes de darle cualquier medicamento a tu hijo o hija, debes consultarlo con un médico.

Para esto, puedes usar la opción de video-consulta que doctoranytime te facilita. Con su plataforma, tienes acceso a miles de especialistas, los cuales puedes filtrar de acuerdo a tu padecimiento, localización de su consultorio e incluso el idioma en que quieres llevar la consulta. Fuente: Milenio