INICIA LA TRANSFORMACIÓN DE AHOME: GERARDO VARGAS LANDEROS

  • Rinde protesta como alcalde de Ahome
  • Juntos sociedad civil, empresarios y gobiernos lograremos que Ahome despegue y sea uno de los mejores lugares para vivir.
  • Con un Ahome unido, juntos haremos historia

Los Mochis, Ahome.- Luego de rendir protesta como presidente municipal de Ahome, para el periodo 20221-2024, Gerardo Vargas Landeros destacó que hoy comienza la transformación de Ahome, sin corrupción y sin omisiones donde cada ciudadano tiene el mismo valor porque juntos construirán las oportunidades para que cada quien pueda desarrollar sus potencialidades para labrarse un futuro de Bienestar.

“La Cuarta Transformación ha llegado a Ahome y con la ayuda de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya les aseguró que no sólo superaremos la crisis que nos ha traído la pandemia, sino que despegaremos como uno de los mejores lugares para vivir”, subrayó.

El presidente municipal de Ahome, quien estuvo acompañado de su esposa Mónica Torres de Vargas, sus hij@s Moniquita, María Paula, María Angélica, Gerardo y Jesús Alberto;  agregó “Hoy, tienen frente a ustedes a un Gerardo Vargas Landeros diferente, estoy consciente ahora más que nunca de lo que puedo lograr por nuestro Municipio y no lo haré solo, cada uno de ustedes me ayudará a lograrlo, juntos empresarios, sociedad civil y Gobierno lo haremos de la mano”.

“Comenzamos un cambio radical, pero ordenado y pacífico para ser factor para Sinaloa y México de la creación de un Estado de Bienestar para el pueblo”, en donde “todos sus consejos y comentarios en favor a este hermoso municipio serán escuchados, los invito a todos a estar a mi lado porque si algo distingue a este Municipio es la Unión y Yo Quiero unirme a todos Ustedes, porque con un Ahome unido, juntos haremos historia!”, puntualizó, luego de dar la bienvenida a la Cuarta Transformación.

Gerardo Vargas dirigió su primer mensaje como presidente municipal de Ahome, ante el representante del gobernador Rubén Rocha Moya, MC. Héctor Melesio Cuen; la síndica procuradora, Cecilia Hernández; el nuevo cuerpo de regidores, el Presidente sustituto de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, la diputada federal Ana Ayala, y los diputad@s locales por Ahome, Juana Minerva Vázquez González, César Ismael Guerrero Alarcón, Cecilia Covarrubias González y Deisy Judith Ayala Valenzuela, afirmó “Soy un convencido de que Ahome está destinado a convertirse en un polo industrial de desarrollo y para lograrlo, mi llamado siempre será a la unidad  y mi compromiso es crear la infraestructura del Bienestar que permita a los que menos tienen acceder a los empleos dignos que necesitan, así como a poner a su alcance los servicios indispensables que les den la oportunidad de vivir en paz, con salud y educación, para esto, seremos a la par un facilitador de la inversión pública y privada”.

“El buen juez por su casa empieza y por eso, en días recientes presenté ante ustedes a quienes habrán de acompañarme en el gabinete y desde este momento les digo que con apego a mis convicciones y los valores de la Cuarta Transformación me comprometo a No robar, No mentir y No Traicionar y que en el uso de mis facultades estas reglas se extienden a todos los funcionarios públicos de este municipio y que no habrá segundas oportunidades para quienes busquen romper estos principios”, ponderó Gerardo Vargas Landeros.

Asimismo, señaló “llevaremos un gobierno austero, ya no más duplicidades de funciones, dispendios , ni simulaciones, no más gobiernos ricos con pueblos pobres, sino al contrario, la administración pública municipal será la mínima necesaria para cumplir nuestra principal encomienda: que los ahomenses reciban los servicios públicos con calidad y suficiencia al tiempo que se construye la infraestructura material, económica, política y social para crear las condiciones para que las familias de Ahome puedan construirse un futuro de bienestar aquí en su tierra”.

El Presidente municipal de Ahome hizo hincapié en que es necesaria una reordenación del gobierno municipal que permita ser más eficiente y eficaz y desde mañana presentará al Cabildo una serie de propuestas de reforma y reingeniería administrativa que permita estar a la altura de las expectativas de la población.

También aseguró que el gobierno que hoy comienza será de comunicación y contacto permanente con la gente, se abrirán los canales necesarios para que los ahomenses tengan una plena participación en el gobierno y para que sus demandas, reportes y denuncias sean puntualmente escuchados y respondidos, porque este gobierno es de la gente, para la gente y con la gente. Sé que es el pueblo el que manda y a quien nos debemos por eso, se acabaron los reportes sin respuesta, los trámites interminables para solicitar lo que por ley debemos garantizar.

Reiteró, el alcalde de Ahome “No seremos un gobierno estático sino que periódicamente visitaremos a las colonias y comunidades llevando a los funcionarios y servicios para atender a la población de manera directa, pues no es justo que nuestros ciudadanos en la zona rural y en las colonias populares tengan que gastar los, a veces, escasos recursos en traslados para ser escuchados por sus autoridades. También pasaremos de la democracia meramente electoral a la participativa y por esto consultaremos a la ciudadanía para que cada colonia y comunidad pueda definir las prioridades que el gobierno habrá de resolver”

“Unidos, sin distingos de ideologías recuperaremos el orgullo Ahomense, volveremos a ser conocidos como el municipio Esmeralda, nos solo por la belleza visual de nuestra ciudad, nuestras costas y campos sino porque juntos convertiremos a nuestro municipio en uno de los mejores lugares para vivir, visitar, estudiar, trabajar, emprender e invertir”, recalcó.

Por todo esto, dijo el presidente municipal “no tenemos ni un minuto que perder, desde el segundo uno del 1ro de noviembre, es decir esta misma noche, comenzarán los trabajos, primero para rehabilitar los servicios, nuestras calles y áreas verdes para dar paso al verdadero crecimiento de la infraestrutura integral y transversal del Bienestar”.

Aseveró que tal como lo comprometió en campaña, “resolveré en primer lugar el problema del Agua, contaremos en el futuro cercano con una nueva planta potabilizadora que nos permitirá abastecer a la ciudad de Los Mochis con agua de calidad, con presión suficiente…. Que se escuche fuerte y se escuche lejos… Empeño mi palabra con la sociedad ahomense… ¡En  Ahome podremos volver a tomar agua de la llave!

Gerardo Vargas indicó “estoy consciente que no podemos seguir soportando las pérdidas que nos ocasiona cada temporada de lluvias en los comercios y en las casas de muchos Ahomenses por lo que estoy decidido a avanzar en la extensión del Drenaje Pluvial. Así, también desde el primer momento de mañana, comenzaremos la rehabilitación de nuestras vialidades y en el corto plazo volveremos a tener calles, carreteras y caminos vecinales en buen estado, recuperando y enalteciendo  lo que ha sido parte de nuestro orgullo desde el nacimiento de nuestra ciudad, un trazo impecable, planeado para el desarrollo”.

Por último, se comprometió a ser un permanente gestor, a no dejar puerta sin tocar para llevar a Ahome a los primeros lugares de Bienestar. “Este será un gobierno de todos y para todos, pues creo completamente que mi obligación hacia la ciudadanía y hacia la cuarta transformación es demostrar que la confianza que la mayoría puso en mí no se vea defraudada y eso solo será posible dando resultados para todas y todos”.